18 septiembre 2016

Centralitas PBX / IP

La Centralitas PBX-IP son  sistemas de comunicaciones, que gestionan las líneas externas (Analógicas, RDSI, IP, etc…) derivándolas hacia los terminales internos de la empresa (Extensiones analógicas, digitales, Dect, IP, entre otros).

Para poder optimizar sus comunicaciones telefónicas en su empresa, las Centralitas PBX-IP, disponen de varios servicios adicionales. Estos, como  el sistema de voz integrado (Asistentes, Disa, Buzones de voz, etc…). También adaptamos, los  gestores de tarificación (CHar, Jusan, etc…). Configuración de grupos PBX, ACD, etc…,  facilitando el acceso y direccionamiento de las llamadas, hacia los usuarios que deban gestionarlas. Visita nuestras descargas: Descargas Panasonic

¿Cuales son las diferencias entre una centralita tradicional y una centralita IP?

Basicamente la diferencia entre una centralita PBX tradicional y una centralita IP, es que las comunicaciones en una centralita tradicional se gestionan a través de terminales analógicos o digitales con cableado de voz o datos.  Y la telefonía IP, se gestiona a través de terminales con configuración de rec (IP), a través del cableado de red y de la instalación de los equipos informáticos tales como SWITCH, Router, etc….

En cuestión de líneas externas, también diferenciamos las líneas tradicionales (Analógicas, RDSI, Primarios) y las IP a través del operador IP.

Hoy en dia, dependiendo de la configuración y estructura de su empresa, se pueden combinar los dos mundos.  El externo (Líneas), con telefonía tradicional o IP, y el interno (Extensiones), con terminales tradicionales o terminales IP. Uniendo estas dos tecnologías, completamente compatibles una con otra. Así sacamos el  mayor rendimiento a la gestión comunicacional del dia a dia de su empresa.

En cada caso, se realiza la propuesta que más se ajuste a sus necesidades. Os recomendamos tanto a nivel servicios como en la gestión con los diferentes operadores.  Y a nivel costos, minorizando el impacto en inversión física o facturación de consumo.

Por lo tanto, le seguiremos en todo el proceso de la elección de su mejor solución en comunicaciones y nos dedicaremos a la instalación y mantenimiento.


QUE ES UNA LINEA IP O SIP TRUNK

Linea Sip Trunk, es necesario:

🔹 Una centralita IP (máquina que permite gestionar llamadas telefónicas internas en una empresa, y compartir las líneas de acceso a la red pública entre varios usuarios),

🔹 Dispositivos para llamar, (puede ser cualquier tipo de teléfono, ya que llevará un programa que hará posible llamar desde cualquier dispositivo),

🔹 Y una buena conexión a Internet, (sin conexión a Internet la centralita no tendría línea).

¿Cómo funciona la línea IP o Línea Sip Trunk? 

Enlazamos tu centraliza con la Red Pública de telefonía. Mediante Internet queda establecida la conexión con el exterior, entre la centralita operador VoIP.

Todas las conexiones quedan conectadas con la centralita, que ésta queda conectada a través del SIP Trunk con el exterior.

Las llamadas que se den dentro de la empresa entre sus respectivas extensiones no salen de la centralita IP, pero si se dan llamadas al exterior éstas se enviarán a través del SIP Trunk, así se dará una perfecta conexión desde el lugar donde llamen.

La centralita es clave, ya que en ella se crean colas de espera, extensiones, horarios, preferencias de menú, etc.

Por eso en Gatcom ofrecemos servicio técnico, mantenimiento y reparación en toda la Provincia de Barcelona, y otras partes de Cataluña

Beneficios de este servicio 

Una de las principales ventajas por la que muchas empresas utilizan la tecnología VoIP, es por su gran ahorro y prestaciones. 

1. Las llamadas internas son gratuitas 
En nuestro día a día podemos realizar numerosas llamadas, el hecho de que puedan ser gratuitas nos supondrá un ahorro notable.

2. Llamadas nacionales e internacionales 
El precio de estas llamadas son mucho más rentables, debido a la gestión de la telefonía IP.

3. Más canales 
Cuando no existían tantos avances en este servicio, el número de canales era necesario contratarlos por bloques y ello suponía un mayor coste, además tenía que desplazarse un técnico para poner en marcha estos canales.

Actualmente, gracias a SIP añadir más canales a la empresa supone un gran cambio, por su inmediatez y ahorro.

4. Extensiones 
El número de extensiones no depende del número de conexiones como hace años. Ahora son superiores, pudiendo crear muchas más.

5. Cambios de oficina 
Si nos tenemos que cambiar en la oficina, ya sea a otro departamento, u otra sede nueva, tenemos una gran movilidad. Tan solo necesitamos que la centralita IP esté conectada aun troncal SIP y cambiar la extensión de un terminal.

Por último, ¿qué debemos de tener en cuenta al contratar un SIP Trunk?

  • Cuál es el número de canales necesarios para nuestra empresa.
    Analizar los momentos máximos de trabajo y ver cuántos usuarios están al teléfono.
  • Las llamadas VoIP ocupan muy poco ancho de banda, pero lo mejor es asegurarnos de cuánto disponemos.
  • Volumen de minutos, si hay bonos que permitan ahorrar mucho más.